Cómo instalar GeneratePress Premium en WordPress

En este tutorial, aprende a instalar el plugin GeneratePress Premium en WordPress. Una cosa que debes saber es que GeneratePress Premium es un plugin, no un tema.

El tema GeneratePress es gratuito y se puede encontrar en el sitio web oficial de GeneratePress y también en la biblioteca oficial de WordPress.

Así que después de comprar y descargar GeneratePress Premium, asegúrate de añadir el archivo zip como un plugin, no como un tema.

Todo eso es lo que vamos a ver con más detalle en este tutorial.

Antes de empezar, supongo estás acá porque ya compraste el plugin Premium de GeneratePress. Pero si quieres saber más y todas las opciones que te trae, entonces te aconsejo de leer mi guía completa sobre qué es GeneratePress.

Instalar el tema GeneratePress

El primer paso que debes hacer es instalar GeneratePress. GeneratePress es el tema gratuito que se requiere para ser instalado y activado con el fin de utilizar el plugin GP Premium.

Lo más fácil y rápido es de instalarlo y activarlo desde tu herramienta WordPress en la biblioteca. Ve a la pestaña Apariencia > Temas en la columna izquierda y Añadir nuevo en la parte superior.

instalar tema generatepress en wordpress

Busca GeneratePress, haz clic en instalar y luego en activar. Para saber más sobre cómo instalar un tema en WordPress, aquí tienes una guía que puede ayudarte.

A partir de ese momento, tu sitio ha cambiado de apariencia y puedes empezar a personalizarlo. Pero por ahora, no podrás acceder a todas las opciones. Si este es tu deseo, tendrás que instalar la versión Premium de GeneratePress.

Y es eso que vamos a hacer ahora.

Instalar GeneratePress Premium en WordPress

Descargar GeneratePress Premium

Para encontrar tu enlace de descarga, ve a tu cuenta.

Haz clic en el botón de descarga Download y guarda el archivo en tu computador. El archivo debería guardarse como gp-premium.zip.

descargar generatepress premium

Añadir GeneratePress Premium

Desde tu panel de control, ve a Plugins > Añadir nuevo.

añadir generatepress premium en wordpress

Haz clic en Subir Plugin en la parte superior, busca y selecciona tu archivo gp-premium.zip.

subir plugin generatepress premium

Una vez instalado, no olvides activarlo.

Activar los módulos

Ahora, ve a Apariencia > GeneratePress y activa los módulos individuales que desees utilizar en tu sitio.

Activar tu clave de licencia para las actualizaciones

Las actualizaciones de GP Premium contienen correcciones de errores y nuevas características. Puedes comprobar qué versión estás utilizando en Apariencia > GeneratePress o en el área de plugins de tu panel de control.

Para recibir las actualizaciones a través de tu herramienta WordPress, necesitas activar tu clave de licencia.

Cómo encontrar tu clave de licencia

Para encontrar tu clave de licencia, ve a tu cuenta y localiza tu descarga como lo hemos visto anteriormente.

clave de licencia generatepress premium

Copia tu clave de licencia. Ahora que tienes tu clave, ve a tu panel de control de GeneratePress Apariencia > GeneratePress y verás a la derecha un cuadro para las Actualizaciones. Pega acá tu clave de licencia y pulsa el botón Guardar.

activar clave de licencia generatepress

Felicitaciones tu plugin Premium de GeneratePress se ha instalado exitosamente y estás listo para administrar tu página web.

Conclusión

Agregando contenido a tu página web tienes que cuidar la optimización de tu GeneratePress y puedes seguir aprendiendo más sobre GeneratePress con los tutoriales que escribí.

Espero que hayas encontrado útil este artículo y si te gustó no dudes en compartirlo en las redes sociales. Y si tienes alguna pregunta, pregúntame en los comentarios.

Deja un comentario